miércoles, 31 de mayo de 2017

Actividad 5: Morfología y Sintáxis



Muchas veces el aprender sintaxis o morfología se hace pesado y aburrido para los alumnos, por eso buscar páginas interactivas sobre esto puede ser una gran forma de motivarlos y que aprendan jugando.


Aquí adjunto las páginas que más han llamado mi atención:


Esta página es bastante completa ya que el profesor tiene la oportunidad de descargarse los ejercicios y poder repartirlos por grupos o de forma individual. Hay una amplia gama de temas relacionados con la morfología. Cada página contiene una parte de teoría y después ejercicios relacionados con esta.





2-  Aplicaciones.Info

Esta página es muy completa para trabajar a fondo la morfología con actividades para ser impresas.






3- Xtec.cat 

Esta página contiene ejercicios para realizar en el ordenador de diferentes aspectos relacionados con la morfología a través de preguntas.






La característica principal de esta página es que solo está dedicada a la explicación de la morfología, un buen recurso para dar a nuestros alumnos para que tengan un apoyo.





5- Análisis sintáctico.com 

Este es un blog en el cual hay un montón de frases para analizar de diferentes niveles que pueden llegar hasta la E.S.O y también provee de las soluciones.






Esta página muestra juegos interactivos muy básicos para rellenar huecos, unir, etc.





7- Educa madrid.org

Esta página consta de actividades morfológicas muy sencillas para niños de primer ciclo de primaria. Vienen ejercicios sobre el género, singular o plural, el orden de las frases.





8-  Recursos mec.es

Esta página web que pertenece al ministerio presenta teoría morfología y sintaxis.








En esta página se trabajan las distintas oraciones con actividades de unir, colocar en su lugar, etc.








Esta página también muestra una amplia gama de ejercicios sobre morfología y sintaxis, además presenta juegos y actividades para que los alumnos puedan realizar desde el ordenador.








CONCLUSIÓN:

Aunque todos los recursos que he encontrado no muestran ejercicios para realizar en el ordenador (que es algo que anima mucho a los estudiantes pues es algo fuera de la rutina) he encontrado una gran variedad de ejercicios con los cuales trabajar estas dos áreas que se hacen muy pesadas para los alumnos.
Así pues mostraremos otra forma educativa de enseñar con la cual motivar a los estudiantes.

3 comentarios:

  1. Hola Almu,

    Me ha gustado tu trabajo, el hecho de poner una imagen de cada recurso me ha parecido muy acertado para hacernos una idea más clara de cada página web.

    Veo que coincidimos en algunas páginas, las que desconocía las tendré en cuenta para otras ocasiones.

    Un saludo
    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena,
    De las webs que has elegido solo coincidimos en una, en la que yo elegí otra parte. Pero le echaré un vistazo al resto.
    Un saludo

    ResponderEliminar